F.A.Q. – Preguntas Más Frecuentes

Consulte nuestra sección FAQ, allí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre como manejar los equipos EISENKRAFT®. Si alguna de las respuestas no son de su satisfacción, por favor, comuníquese con nosotros en cualquier momento.

Qué tipo de material se puede trabajar con EISENKRAFT®?

Se puede trabajar hierro negro, aluminio y cobre. Con acero inoxidable podemos doblar ángulos, curveados o circunferencias y moldear caracoles. No podemos cortar ni perforar inox. Hierro de construcción tiene una superficie corrugada y no debería ser utilizado. Los equipos EISENKRAFT® están diseñadas para satisfacer el más exigente diseñador de ornamentos metálicos y no para que las obras hechas con ellas sean cubiertos de concreto. Es importante no comprar la materia primaria más barata. En algunos países se vende hierro de chatarra. Esas platinas, cuadrados o redondos tienen una homogeneidad inconsistente, lo que no permite un trabajo a un alto nivel. Evite este tipo de hierro, si no quiere que sus circunferencias resulten ovalas, los caracoles deformados y los ángulos todos diferentes. Con acero de chatarra reciclada, si el trabajo sale mal, no es culpa de las máquinas EISENKRAFT®, es la responsabilidad del material usado!

En el vídeo y en las demostraciones se ve todo muy fácil?

Ciertamente no nos olvidamos de que nosotros también hemos aprendido como manejar las herramientas, y que nos convertimos en profesionales practicando. Es importante leer atentamente los manuales y mirar con atención los videos para entender y aprender el manejo de EISENKRAFT®. Todo se basa en la fuerza de la palanca. No tenga miedo de que se pueda romper algo trabajando. Quienes p.ej. buscan de cortar con la PS el material más grueso al especificado en los manuales, pronto se dará cuenta de que por la construcción de la misma herramienta esa no permite el corte, y que se debe pasar a la MC5/2 para cortar. Lo mismo pasa con los otros componentes del sistema. De tal manera puede rolar, doblar o remachar con la P3 sólo medidas máximas como indicadas en los manuales. Si tiene que rolar, doblar o remachar grosores mayores al indicado, debe pasar a la MC5/2.

Puedo utilizar los equipos sin ninguna experiencia previa?

Es fácil aprender el manejo mirando con atención los video tutoriales. Paso por paso, empezando con el montaje de las herramientas, hasta como operarlas; se explican todas las funciones de manera fácil y comprensible. Todos los manuales son muy detallados y están escritos en cinco idiomas  (Alemán, Inglés, Español, Francés y Portugués). El USB trae informaciones sobre como instalar las herramientas, tanto como manejarlas, el mantenimiento necesario y una importante cantidad de diseños como fuente de inspiración.

Cuánto espacio se requiere para la instalación de un taller de EISENKRAFT®?

Recomendamos un espacio mínimo de 15 metros cuadrados.  Si el lugar es más grande, aun mejor. Si quiere trabajar y producir sólo, el espacio perfecto es el de una cochera. EISENKRAFT® consta de componentes independientes pero complementarios. La idea consideró la posibilidad de crecer, en caso de necesidad se puede fácilmente establecer una línea de producción en serie generando una productividad sensiblemente alta. Por ejemplo, mientras un obrero corta a medida unas platinas con la MC5/2, subsecuentemente otro obrero puede doblar esas piezas a caracoles con la MF3/7. Un tercero estará ocupado con la producción de piñas, mientras un cuarto se encarga del ensamblaje de las piezas fabricadas. Produciendo a este nivel, es claro que los trabajos se realizan muy rápidamente, y que se reducen los tiempos de entrega de manera significativa.

Cual es la medida recomendada de los bancos de trabajo?

Recomendamos instalar los dos sets, el MEISTER SET y el PRACTICON SET en dos bancos de trabajo cada uno de  240 x 160 cm. Se sugiere colocar la EM (multicombinación) en un banco de trabajo más pequeño pero más pesado para evitar vibraciones durante el proceso del grabado y al forjar las colas de pez. En el USB encuentra sugerencias de medidas de bancos de trabajo e imágenes con las máquinas instaladas.

Ofrecen ideas de diseños que se pueden reproducir?

Usted encontrará múltiples sugerencias de formas y productos listos para reproducir con la información impresa y digital que se entrega con los equipos. Sin embargo, sabemos por experiencia de la capacitación a su empleados, este servicio es atendido solo a pedido. Algunos de nuestros servicios técnicos ofrecen con la compra de un equipo completo un curso de capacitación donde los clientes aprenden lo básico – la instalación de las herramientas y el manejo. Si desea que lo hagamos para Usted, no dude en comunicarse con nosotros – con gusto les hacemos una cotización.

Ofrecen cursos de EISENKRAFT®?

Sabemos por experiencia de que no es necesario capacitar a sus empleados. Sin embargo, sobre demanda ofrecemos este servicio también. Algunos de nuestros Servicios Técnicos ofrecen con la compra de un equipo completo un curso de capacitación donde los clientes aprenden lo básico – la instalación de las herramientas y el manejo. Si desea que lo hagamos para Usted, no dude en comunicarse con nosotros – con gusto les hacemos una cotización.

Para qué registrarme?

Al registrase en nuestra página Web, la garantía de su equipo EISENKARFT® se extiende de dos(2) a tres(3) años. Simplemente pinchar en „Registro de Garantía“ o „3 años de garantía“ y completar el formulario. Pinchando en “ Acepto las condiciones generales“ y después en „enviar“, la garantía se expande automáticamente. Les aseguramos que sus datos no serán pasados a terceros y que las utilizaremos sólo para análisis estadísticos.

La garantía cubre todas las piezas de las herramientas?

La garantía cubre todas las piezas excluyendo piezas de desgaste normal como punzones, cuchillas y matrices de la EM. Además se excluyen de la garantía piezas que resultan dañadas por mal uso o mala aplicación de las herramientas.

Cómo puedo reclamar el servicio de garantía?

Garantizamos por el período de la garantía 2 (dos) años que nuestros productos son libres de defectos de materiales y mano de obra defectuosos. Si durante el período de la garantía el producto presenta defectos debidos a materiales inadecuados o fallas de fabricación, con la presentación de la factura o de la copia del contracto, JOSEF KRENN GMBH repara o reemplaza las piezas quebradas bajo esta garantía sin costo ninguno, siempre que se haya usado el producto bajo condiciones de uso normales.

Dónde puedo comprar repuestos?

Junto a su equipo EISENKRAFT® recibe una copia del contrato de compra. En este contrato encuentra el numero de pedido. Ese numero es necesario para reclamar el servicio de garantía. Cada máquina se entrega con un manual. En ese manual encuentra una lista de piezas. Busque el numero de la pieza que debe reemplazar y comuníquese con el Servicio Técnico en su país. Si usted ha extraviado los documentos o no encuentra los datos simplemente escríbanos, veremos cómo ayudarle.